sábado, 7 de mayo de 2016

1962/11/19 al 22.

El Peseto.

1962 1119 Gulmont
Enlace a la entrada anterior:
1962 / Nov / 19, lunes Los efectos de la Rinomicina se dejan sentir algo sobre la emanación de moquillo. Pero aumenta la "tosedura".
El frío, por las mañanas ya es criminal.
1962 / Nov / 20, martes Nos pasamos la clase de Tecnología de pitorreo. Se ha disertado sobre "apodos profesoriles", dándole al Sr. Echevarría, incluso el suyo (Peseto).
1962 / Nov / 21, miércoles Durante la clase de Educación Física, suspendida por la lluvia, he estado en el gimnasio y Urzanqui me ha indicado, a propuesta mía, varios ejercicios para empezar a desencanijarme.
Se nos entrega el libro de texto de Tecnología y el de Física.
1962 / Nov / 22, jueves Me percato (por indicación de José Ignacio) de la existencia, en la sala de lecturas, de una revista en la que aparece un reportaje espeleológico sobre la Sima del Mortero, de Santander [la actual Cantabria].



20, martes:

-Pues, ¡hombre! Sí que tengo interés en conocer el motivo de mi apodo.
Se hizo un silencio pesado en el aula M1B, reagrupación de los supervivientes de dos cursos de Instaladores y Bobinadores electricistas.

http://elcalaixdelobjectiu.blogspot.com.es/2011/05/personas-en-el-medio.html
La foto es de fecha posterior. Maxi YA NO está (¡?!)

-¿No se va a enfadar?
-¡Se lo prometo!

La determinación la tomó nuestro compañero Maxi, cantaor, poeta, maestro en buen humor, enamorado perpetuo y autor, naturalmente, del apodo.

Maximiliano Molina Parra se puso de pie y le espetó con decisión, aplomo y respeto:
-Es porque tiene usted el culo más bajo que la cotización de la peseta, don Fernando.

El silencio pesado se hizo losa de cementerio. La calva del señor Echevarría Guiu ganó en su tono rosado, que enseguida se volvió francamente colorado. Después su bigote recto se movió, su cara redonda sonrió y seguidamente se rió con franqueza.

Teníamos un buen profesor de Tecnología Eléctrica, pero tras aquellos segundos tensos, acabábamos de ganarnos un buen amigo.

Para el fin de semana siguiente se programó la clásica excursión de la amistad: un viaje en tren hasta Almodóvar del Río, que haríamos junto a él. Y él fue el principal animador de la fiesta y el que aportó los puros.
Por arriba, entre las torres del castillo de Almodóvar, J.L. Acero Andrés y Daniel Pizarro Camacho. En la fila intermedia, Morán Aliste, Antonio González, Criado y Eduardo Villoslada. En primera fila: el profesor de Electricidad, Fernando Echevarría Guiu, a quien llamábamos (entre nosotros) el “Peseto” y que fue todo un compañero y amigo. A continuación: Ramón Peris Simó, Juan Alamillo Cuesta, Pere Plana y Manuel Pérez Argote. Todos con muy buenos humos.

21, miércoles:
Rodolfo Urzanqui Gurrea

Enlace a la entrada siguiente:


No hay comentarios: